El 5G, revolución asegurada para los 'gamers'

Telefónica, Mobile World Capital y Mediapro demuestran con una competición en tiempo real y desde cuatro ubicaciones distintas los beneficios de la mejora de la red

El Mobile Barcelona regresa a su versión presencial y un impacto previsto de 240 millones

Dos de los 'gamers', durante la competición @LVP

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Jugar a videojuegos con la máxima intensidad, sin señales que se cortan ni sin 'delay' es cada vez más posible. El 5G ha llegado para revolucionar las conexiones y empieza a mostrar sus nuevas posibilidades en una de las industrias más populares y más potentes a nivel económico, la de los 'e-sports' y el 'gaming' . Así se ha corroborado en el Mobile World Congress (MWC), donde este martes se ha celebrado una competición en tiempo real de Wild Rift, del popular videojuego League of Legends, con participantes desde tres ciudades españolas y en la que la distancia física y virtual apenas se ha notado.

Al campeonato, organizado por Telefónica, el Mobile World Capital Barcelona y Mediapro y bautizado como 5G Gaming Arena , han participado 10 'influencers' del sector de reconocido prestigio nacional que competían simultáneamente jugando desde sus 'smartphones' desde dos stands del salón, así como de un espacio de Madrid otro de Lérida. Retransmitido por dos comentaristas en vivo, como si de un partido de fútbol se tratara, los participantes, divididos en dos equipos, han batallado por derribar la base del equipo contrario en uno de los juegos para móvil más exitosos del momento. Todo ello ante la mirada de decenas de curiosos trajeados, que podían ver las conexiones simultáneas sin ningún problema técnico .

Para los 'gamers', la incursión del 5G supone un «cambio de paradigma» , ya que permite minimizar al máximo la latencia, mejorar el ancho de banda y la velocidad de red y ofrecer así una experiencia de juego de máxima calidad. «Si no se puede competir en igualdad de condiciones se generan desequilibrios y problemas», ha comentado justo antes del inicio de la competición Jordi Soler, el CEO de la Liga de Videojuegos Profesional (de Mediapro), que insistía en que con el impulso del 5G en todo el mundo se podrá jugar en condiciones de igualdad.

El fin de la latencia, cada vez más cerca

«El objetivo es que la latencia en la red sea de un milisegundo . Todavía no estamos en ese punto pero llegaremos pronto», ha asegurado Mercedes Fernández, responsable de Innovación, Operaciones, Red y TI de Telefónica España. La responsable ha destacado que «con el 5G los juegos seguramente cambiarán, la gamificación va a llegar a muchas áreas, como en la educación o salud, y se podrán hacer experiencias desde teléfonos móviles con realidad aumentada, por ejemplo».

«Este avance parece trivial pero no lo es. Es una manera muy interesante de llevar las nuevas tecnologías a nuevos sectores», ha destacado Eduard Martín, director del programa Conectividad Inteligente de Mobile World Capital Barcelona. Los impulsores del proyecto no han olvidado, además, que aunque la presentación de hoy está enfocada al ocio, el 5G prevé revolucionar mucho más ámbitos del día a día.

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