El portero blaugrana Marc ter Stegen impulsa la empresa de bicicletas de alquiler «Kleta»

Se suma a un ronda de financiación que ha contado también con el apoyo de directivos de empresas como Cooltra o Badi

Marc ter Stegen ABC

ABC

Kleta, una 'startup' barcelonesa que ofrece un servicio de «suscripción» de bicicletas para uso personal, ha cerrado una ronda de financiación de 400.000 euros que ha contado con la participación del portero del Fútbol Club Barcelona, Marc ter Stegen , muy comprometido con los asuntos ecológicos.

«Es la primera vez que invierto en una startup, así que esta apuesta es un nuevo desafío para mí. Mi pasión por un estilo de vida saludable, mi lucha por la sostenibilidad y mi conexión con Barcelona, son los factores decisivos que me han motivado a convertirme en inversor», ha resaltado el futbolista , quien ha prometido formar una comunidad de usuarios de esta plataforma en la capital catalana.

Esta ronda de financiación ha contado también con el apoyo de directivos y fundadores de otras empresas como Cooltra o Badi , entre otros. Según Falk Siegel, cofundador de Kleta, la experiencia profesional «multidisciplinar» de los inversores que han apuestado por la plataforma otorgan a la compañía las herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto «líder en su sector». «Además, la sensibilidad y el buen hacer de estas personas, está en sintonía con los valores de una marca que apuesta por contribuir a la movilidad sostenible en las grandes ciudades», añade.

El capital que aportan los inversores en esta ronda irá destinado, por una parte, a seguir implementando el negocio en Barcelona y en otras ciudades, y por otro lado, al desarrollo de la tecnología de su app para incentivar el uso de la Kleta . Su tecnología consiste en un sistema de recompensas donde los suscriptores acumulan «Koins» por cada kilómetro que pedalean y posteriormente pueden utilizar en comercios locales en forma de obsequios o descuentos.

La compañía también brinda su servicio a empresas para que ofrezcan la suscripción de bicicletas a sus trabajadores, como es el caso de Badi, Glovo o Cloudworks. Recientemente, Kleta ha firmado un acuerdo comercial con el RACC, que presta su modelo de suscripción a través de Hola Bici. Kleta se ha posicionado como el servicio de suscripción de bicicletas que más crece en Barcelona con más de 400 usuarios conseguidos en menos de un año, de los que un 65% son suscriptores locales, como los ciudadanos que se desplazan al trabajo en bici o los padres que llevan a sus hijos al colegio. El potente despegue de la compañía hace augurar a sus fundadores que alcanzarán entre 1.500 y 2.000 usuarios activos a finales de este año.

A diferencia de otras bicicletas que se alquilan por suscripción, Kleta no pide una fianza para dar de alta su suscripción. El precio de este servicio de alquiler es de 19,50 euros para las bicis mecánicas y 39,50 si es el modelo con sistema eléctrico. Una vez realizada la suscripción, el usuario recibe en 24 horas su bici y puede cancelar el servicio en el momento que considere, siempre que avise hasta una semana antes de que se renueve la suscripción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación