La patronal catalana Foment intentará que no se modifique «ni una coma» de la reforma laboral del PP
Sánchez Llibre ha pedido que la reforma no se tramite como proyecto de ley
El presidente de Fomento del Trabajo , Josep Sánchez Llibre, ha afirmado hoy que la patronal catalana intentará que no se modifique «ni una coma» de la reforma laboral acordada entre CEOE y los sindicatos sobre la reforma laboral. Así lo ha indicado en una entrevista en RNE, donde también ha defendido que apuesta por la «abstención responsable».
Sánchez Llibre ha pedido que la reforma no se tramite como proyecto de ley, apuntando que se intentará hablar con los grupos parlamentarios para que no haya ninguna modificación. Asimismo, ha añadido que la economía española tiene una serie de problemas «estructurales» que hace que la temporalidad actual sea necesearia. Sobre la inflación, Sánchez Llibre ha comentado que ante su aumento convendría implementar un incremento salarial durante los próximos dos o tres años para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.
Respecto a la denuncia del PP sobre que los fondos europeos se están distribuyendo de manera arbitraria, Sánchez Llibre ha señalado que «no comparte» su postura y que Foment del Treball pide eficiencia y celeridad. Por otro lado, ha pedido que, dada la falta de una alternativa para la reindustrialización de Nissan, «se debería volver a las negociaciones» entre la Generalitat y el Gobierno para retomar el proyecto para el mantenimiento de los blindados militares en la fábrica porque supondría la creación de 500 puestos de trabajo cualificados.
Noticias relacionadas