La patronal catalana Foment califica de «primario y populista» el boicot de Colau a Amazon
Foment ha aprovechado la ocasión para acusar a la alcaldesa de «criminalizar el coche»
La patronal catalana Foment del Treball ha lamentado este viernes el llamamiento al boicot a Amazon hecho ayer por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Así, la entidad empresarial ha calificado como «impropias, inadecuadas y populistas» las declaraciones de la primera edil en la entrega de premios Barcelona Comerç y ha reclamado un «equilibrio» entre el respeto por el sector del comercio online y el apoyo a las tiendas tradicionales.
«Entendemos que un gobernante tiene que trasladar soluciones maduras y solventes ante un tema tan sensible y no planteamientos primarios que vayan orientados al boicot contra unas empresas determinadas y contra la libertad de elección de los consumidores», ha resaltado el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, en un comunicado difundido hoy.
Según Sánchez Llibre es «impropio» que un cargo público lance una idea como un boicot a una compañía concreta que, además, genera miles de empleos en España . Asimismo, el dirigente empresarial recuerda que en la pasada legislatura Colau convirtió la ciudad de Barcelona en la en la «capital mundial del top manta» en detrimento del pequeño y medio comercio de proximidad . Finalmente, Foment ha aprovechado la ocasión para acusar a la alcaldesa de «criminalizar el coche», algo que, a su juicio, también afecta negativamente el comercio de zonas como el centro de la capital catalana.
Noticias relacionadas