La Generalitat hablará con los organizadores del MWC por denuncias por discriminación sexista
El sindicato UGT denunció que a las mujeres se les pedía «una talla 36-38» para trabajar en el Mobile World Congress
El consejero de Trabajo de la Generaliat; Chakir El Homrani, ha asegurado este miércoles que se mantendrá un diálogo con la organización y las empresas del Mobile World Congress con motivo de denuncias por discriminaciones sexistas en el mismo.
La acusación de estas presuntas discriminaciones la hizo UGT tildando los puestos de trabajo que genera el MWC de « precarios, discriminatorios y sexistas ». El sindicato también aseguró que en algunas ofertas se exigían requisitos como « tener una talla de 36/38 , ir con falda corta , maquilladas y una altura mínima de 1,75 centímetros» e incluso que el sueldo podía ir «en función de su altura».
En una interpelación parlamentaria el consejero de Trabajo señaló que «la Generalitat trabaja para evitar discriminaciones por razón de género, impulsar un plan de igualdad y un protocolo contra el acoso sexual y las condiciones de trabajo por razón de sexo». Así, la Inspección de Trabajo abrió un expedient e para investigar el caso y El Homrani anunció que «hablará con empresas responsables y con las empresas organizadoras para evitar este tipo de situaciones».
Noticias relacionadas