La Generalitat acusa a la extrema derecha de querer irrumpir en un centro de «Menas»
El consejero de Bienestar Social arremete contra los vecinos de El Masnou que protestaron por un supuesto caso de violación ante un centro de menores no acompañados
El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani , y el alcalde de El Masnou, Jaume Oliveras, se han reunido este viernes de urgencia para abordar el ataque de un grupo de vecinos al centro de «Menas» de la localidad. Según el consejero, esta acción fue un acto organizado por la «extrema derecha», con la voluntad final de irrumpir en el centro de acogida.
«Han traspasado una línea roja», ha aseverado Homrani en rueda de prensa tras anunciar que la Generalitat se personará para ejercer la acusación contra los atacantes. El consejero y el alcalde han calificado de «muy graves» los hechos y se han comprometido a trabajar conjuntamente «y con la máxima contundencia» para que un episodio así no vuela a ocurrir.
Ambos han anunciado que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de El Masnou ejercerán la acusación contra los atacantes por delitos de incitación al odio, allanamiento de morada, amenazas, lesiones, desórdenes públicos y atentado a la autoridad entre otros. Los hechos se registraron anoche tras una concentración de rechazo a un intento de violación protagonizado, presuntamente, por uno de los «Menas» alojados en la localidad barcelonesa.
Crits i simbologia feixista, amenaces i agressions davant la mirada dels policies. #AlertaAntifeixista #AlertaUltra pic.twitter.com/CNmJtvj8SR
— El Masnou Antifeixista (@MasnouAntifa) 5 de julio de 2019
Noticias relacionadas