El futuro de Nissan en Barcelona, en el aire si se imponen aranceles tras el Brexit
La compañía japonesa prepara un plan de contingencia que afectaria a sus plantas Francia y España
La automovilística japonesa Nissan no descarta cerrar su planta en la Zona Franca de Barcelona para esquivar los eventuales aranceles que se pongan en marcha tras el Brexit . Según informa este lunes el Finantial Times, la empresa habría preparado un «plan de contigencia» que implicaría el cierre de la fábrica barcelonesa.
Asimismo, afirman que la compañía nipona estaría más interesada en conversar su producción en el Reino Unido para esquivar así unos eventuales aranceles y tener ventaja competitiva con ptras marcas que producen sus coches dentro de la Unión, como Ford o Volkswagen.
El pasado mes de febrero, la planta de Nissan en Barcelona anunció planes para reducir su producción en unos diez mil vehículos, dejando a la fábrica funcionando al 30% de su capacidad. Ello elevó la preocupación de los sindicatos ante la tendencia a la pérdida de volumen que sufre la planta de la Zona Franca desde hace ya meses.
Finalmente, la dirección de Nissan y los sindicatos alcanzaron el pasado mes de mayo un acuerdo que supuso la salida de 600 personas de sus centros de Barcelona (Zona Franca y Montcada i Reixac) mediante prejubilaciones y bajas incentivadas.
Noticias relacionadas