Detenido un presunto pirómano por intentar provocar incendios durante la ola de calor
El incendio de la Ribera del Ebro (Tarragona) seguía activo y las autoridades pedían prudencia
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo a un hombre de 37 años tras varios conatos de incendio junto a una carretera en Santa Fe del Penedès (Barcelona). Los intentos de incendio ocurrieron en plena ola de calor y con el incendio forestal en la Ribera del Ebro todavía activo. Las autoridades habían pedido que se extramara la prudencia ante la gravedad del incendio en Tarragona.
Varios conductores que transitaron por el lugar de los hechos llamaron al teléfono de emergencias 112 por la tarde del domingo para advertir de que había un hombre provocando focos de fuego, que ya generaban columnas de humo muy visibles junto a la carretera C-15. Los bomberos del parque de Vilafranca (Barcelona), situado a menos de tres kilómetros de los focos, lograron extinguir el incendio rápidamente.
El detendio es un hombre de nacionalidad española vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En el momento de ser arrestado ya había provocado varios focos, llevaba dos mecheros y las manos manchadas de ceniza. El hombre se expresaba de forma muy incoherente y fue trasladado a un hospital, donde el médico que lo atendió le derivó a un centro psiquiátrico en el que ha quedado ingresado. La policía le ha acusado de un delito de incendio forestal.
Los focos de incendio afectaron a una zona de unos 800 metros cuadrados de vegetación y las columnas de humo dificultaban la visibilidad en la C-15. La presencia del fuego generó una gran alarma social al producirse con el incendio de la Ribera del Ebro, uno de los más graves de los últimos años en Cataluña, todavía presente, informa EFE.
Noticias relacionadas