Cupra anuncia dos nuevos modelos y la entrada en el Metaverso
El emblema deportivo de Seat prevé duplicar ventas y facturación en 2022
![Wayne Griffiths](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2022/02/22/DAMBin-kZkD--1248x698@abc.jpg)
Cupra, dispuesta a pisar a fondo. La marca deportiva de Seat , en su cuarto aniversario, ha anunciado una ofensiva de nuevos productos que pretende acelerar el crecimiento de la que es una delas firmas con mayor crecimiento del mercado. Así lo ha explicado este mediodía el CEO de Cupra y máximo responsable de Seat, Wayne Griffiths , anunciando por una parte el lanzamiento de dos nuevos modelos eléctricos bajo la marca Cupra, así como una potente ofensiva comercial para lanzar su crecimiento.
A corto plazo, y empujados por la excelente respuesta comercial que están teniendo los modelos Cupra, la marca confía en doblar en 2022 el volumen de ventas de Cupra en 2021 (79.000 vehículos), lo que llevaría a la firma a por otra parte doblar su facturación, hasta alcanzar los 5.000 millones. Entre otras medidas, el objetivo pasa por doblar la red de puntos de venta.
«Hace cuatro años, mucha gente dudaba de nosotros , pero nosotros nunca hemos dudado de nosotros mismos. Este año, demostraremos una vez más que nada puede frenar nuestro impulso imparable»m ha apuntado Griffiths.
Con el lanzamiento de los dos nuevos modelos anunciado, el cronograma de modelos de Cupra seguirá en 2024 con el Tavascan en 2024 y el llamado UrbanRebel , aún en fase de prototipo pero ya muy avanzado, que es el eléctrico urbano que se fabricará en Martorell dentro del plan de electrificación de la factoria asociado al Perte del Gobierno financiado en parte con fondos de la UE. A estos le seguirán los dos modelos anunciado hoy, en lo que es la confirmación, por si quedaba alguna duda de que la apuesta de Seat por Cupra es potente y a largo plazo .
Por otra parte, Cupra ha anunciado también la entrada de la marca en el Metaverso a partir del lanzamiento de la plataforma Metahype , donde se quiere crear un punto de encuentro donde experimentar con los modelos de la firma así como para eventos y lanzamientos.
Noticias relacionadas