El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona invertirá 30 millones en un centro de economía 4.0
La entidad trabajará para apoyar la transformación productiva de las pequeñas y medianas empresas
E l Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) arranca una nueva etapa corporativa e invertirá entre 25 y 30 millones en la construcción de un centro de Economía 4.0. En su nueva etapa, la entidad espera centrarse en ayudar a las pymes en la transformación productiva hacia la industria 4.0 y ser puntal estratégico de la misma. Para llevar a cabo este nuevo rumbo, la entidad ha nombrado a Blanca Sorigué nueva directora general y será la primera mujer en ocupar este cargo.
Con esta nueva etapa, el CZFB quiere contribuir a que Barcelona recupere su protagonismo como nodo internacional de la nueva economía. El proyecto de industria 4.0 se ubicará en terrenos y dependencias del Consorcio en la Zona Franca y contará con socios tecnológicos y empresariales para optimizar las posibilidades de crecimiento e implantación industrial.
En un primer momento, la aceleradora situará sus dependencias y prototipos en la propia sede del Consorcio, aunque ya se trabaja en concursos públicos para la construcción de naves para este proyecto. Se calcula que ocupará unos 43.000 metros cuadrados . El proyecto cuenta con una inversión inicial para 2018 de 10 millones y el conjunto de la inversión requerida estará entre los 25 y 30 millones.
La reorientación del Consorcio hacia la nueva economía se produce en un momento en el que la industria ha recuperado protagonismo como motor de exportación y que precisa reforzar las infraestructuras tecnológicas hacia una producción industrial digitalizada.
Noticias relacionadas