Huelga taxis

El comercio de Barcelona advierte de caídas de las ventas de hasta el 50% por la huelga de taxis

«Tenemos a los empleados con los brazos cruzados», explican desde una importante tienda de moda del Paseo de Gracia

Algunos de los taxistas acampados en el Paseo de Gracia de Barcelona INÉS BAUCELLS

Miquel Vera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La huelga de taxis que afecta Barcelona desde el pasado miércoles está teniendo consecuencias devastadoras para algunos comercios de la ciudad condal. Así las cosas, la acampada que centenares de conductores han realizado en el Paseo de Gracia y la Gran Vías -dos importantes arterias comerciales- está dejando sin aire a algunos negocios que han visto reducidas sus ventas de forma drástica .

Desde conocida tienda de ropa barcelonesa, que emplea a más de una docena de personas en su local del paseo de Gracia pero que evita dar su no nombre para no enfrentarse con los taxistas, explican a ABC que la caída de ventas es de más del 50% . «Tenemos a los empleados con los brazos cruzados», explican los responsables del negocio después de lamentar que muchos clientes «ni se acercan» a la zona.

Tumultos

Otros comerciantes advierten que los turistas no se acercan a comparar a sus establecimientos por miedo a los «tumultos» que, según ellos, pueden organizar los taxistas. Sin embargo, apuntan que la jornada de hoy está siendo la más tranquila desde que miles de taxis tomaron la Gran Vía y el Paseo de Gracia para protestar por la competencia desleal de empresas como «Uber» o «Cabify».

Este domingo, la Fundació Barcelona Comerç , formada por 22 ejes comerciales de la ciudad, ya mostró su «preocupación» por la situación de «colapso3 que vive Barcelona como consecuencia de la huelga del taxi, y advirtió de las consecuencias negativas sobre la actividad comercial «y la imagen de la ciudad«.

En un breve comunicado, esta fundación se ha referido así a la huelga indefinida del colectivo de taxistas de Barcelona para exigir que se ponga coto a las nuevas licencias de alquiler de vehículos con conductor, las llamadas VTC . «Desde la Fundació Barcelona Comerç compartimos el posicionamiento contra el intrusismo y por esto pedimos atención y propuestas urgentes que faciliten una solución a la movilización del sector del taxi«, aseguraba la nota.

Falsificaciones, «top manta» y «procés»

De igual forma que piden soluciones al problema de los taxistas, los comerciantes recuerdan que su sector también se ha visto obligado a «convivir cada día con la venta impune de productos ilegales y falsificados, la competencia desleal y la actividad de muchas plataformas digitales que en muchos casos pagan sus impuestos fuera del país». Asimismo, algunos empresarios agregan, en declaraciones a este diario, que solo las manifestaciones y protestas ligadas al proceso independentista habían bloqueado el centro de forma similar en los últimos años.

El comercio de Barcelona advierte de caídas de las ventas de hasta el 50% por la huelga de taxis

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación