TAXIS
Cataluña aplicará una moratoria de dos años en la concesión de licencias VTC
Se obligará a Uber, Cabify y otras empresas parecidas a tener el permiso y una identificación visible de ello y a informar de cada viaje a través de un registro electrónico
El gobierno catalán aplicará una moratoria de dos años en la concesión de nuevas licencias VTC (vehículo de alquiler con conductor). Así lo ha anunciado hoy el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, que ha avanzado que mañana presentará ante el Govern una propuesta de decreto ley para regular el servicio VTC que ofrecen plataformas como Uber y Cabify y que ha llevado al sector del taxi a manifestarse diversas ocasiones este año .
Este decreto ley obligará a este tipo de servicios de transporte a tener su licencia de VTC, a tener una identificación obligatoria, que se deberá colocar en el parabrisas, y a informar de cada viaje a través de un registro electrónico, que creará la Generalitat, y con el que se informará de forma inmediata a las autoridades, policiales y administrativas, del servicio contratado.
Rull ha asegurado que solo en Cataluña hay acumuladas más de 3.000 solicitudes de licencias VTC , por lo que el decreto ley también prevé una moratoria de dos años para este tipo de permisos, para evitar que haya "una cascada de licencias".
El conseller ha señalado que esta moratoria de dos años se hac e para evitar que se pidan licencias "por motivos especulativos", pues es "prácticamente imposible que tantos VTC entren a funcionar al mismo tiempo".
Noticias relacionadas