CaixaBank y Plug and Play colaboran para potenciar proyectos del sector «fintech»
El banco y la principal plataforma mundial de innovación ayudarán a «start-ups»
Alianza entre CaixaBank y Plug and Play, la principal plataforma de innovación a nivel mundial con sede en Silicon Valley. Mediante una nota, la entidad bancaria ha anunciado el acuerdo de colaboración con la firma norteamericana para impulsar de manera conjunta nuevos servicios para el sector bancario y asegurador mendiante el impulso de "start ups" a las que se acompañará en su programa de crecimiento.
El acuerdo se materializa a través de la creación del “Barcelona Engagement Program” , el primer programa de innovación en el que Plug and Play participa en Barcelona. "Un comité de especialistas vinculados al programa identificará y seleccionará a empresas innovadoras en fases iniciales con proyectos de las áreas fintech e insurtech", señala CaixaBank.
Estas compañías dispondrán del " acompañamiento de expertos para el desarrollo de una prueba de concepto" y trabajarán conjuntamente con los equipos de CaixaBank Payments and Consumer, imaginBank y Plug and Play para resolver retos reales de negocio.
Para Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, “el objetivo del proyecto es potenciar la innovación en áreas clave para el sector financiero hoy, como la experiencia de usuario o el impulso a nuevos modelos de negocio . Gracias a una muy temprana apuesta por a innovación, CaixaBank ha conseguido situarse como referencia internacional en tecnología gracias a un modelo de co-creación con terceros"
Por su parte, Saeed Amidi, fundador y CEO de Plug andPlay, apuntó que la colaboración con CaixaBank "servirá para mostrar la calidad de nuestros servicios y continuar con nuestra senda de crecimiento en España". Plug and Play tiene una gran experiencia en potenciar la colaboración entre start-ups y grandes empresas. Desde sus inicios en 2009, ha trabajando para crear la principal plataforma de innovación en abierto del mundo, en la que 400 corporates y más de 25.000 start-ups colaboran para diseñar el futuro de hasta 17 sectores diferentes, como el fintech, el mobility o el retail.
Noticias relacionadas