Mobiliario

Bernadí revoluciona el concepto de Workplace

La firma de mobiliario de oficina ha transformado su modelo de negocio para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado del futuro

La empresa ha reformado completamente sus iinstalacionesABC

S. Font

Tres generaciones dedicadas en su totalidad al mundo del ‘workplace’ hacen de Bernadí una auténtica institución en Barcelona. Inaugurada en 1965, la empresa ha construido un lugar de encuentro con sus clientes, arquitectos, interioristas y fabricantes, abordando constantemente los nuevos retos que se van sucediendo. Desde que Oleguer Bernadí Civit y su hijo, Oleguer Bernadí Pérez , inauguraron en la calle Rosellón una tienda especializada en mobiliario metálico y accesorios para el sector de las oficinas han pasado casi sesenta años , durante los que el crecimiento de la firma ha sido exponencial y se ha sorteado las diferentes crisis económicas y pandémicas que han azotado económicamente al sector. Ahora han revolucionado el concepto del 'workplace' con una reforma global de las instalaciones, de mil metros cuadrados, ubicadas en el número 120 del céntrico Paseo de Sant Joan , en Barcelona

La firma ha iniciado la transformación de su modelo de negocio para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado , creando una identidad visual y digital centrada en las personas. Bernadí se ha adaptado a los tiempos y poder avanzarse a las futuras necesidades de sectores como el 'workplace', el 'retail', el 'hospitality', el 'healthcare' o el 'education'. Conocimiento, talento, innovación, compromiso, profesionalidad y una metodología propia son las herramientas que ayudan a la firma a diseñar las nuevas culturas de trabajo del mañana.

«Los espacios de trabajo están cambiando más rápido que nunca. Ya no solo hablamos del sector oficinas. Ahora el trabajo se puede realizar en cualquier momento y en cualquier espacio, incluso en uno intangible, como la nube o las plataformas digitales . Por ello, todo lugar puede convertirse en un espacio de trabajo. Esta nueva realidad de los sectores y la consolidación del concepto ‘work everywhere’ nos han permitido definir una nueva metodología de trabajo para Bernadí. Una metodología compartida entre los miembros del equipo y todos nuestros partners. Nuestro objetivo es acompañar a las compañías en los nuevos tiempos y a las necesidades de sus usuarios, y eso implica ir más allá del diseño de los espacios. Así ha nacido 'Work Forward' : una filosofía que nos hace mirar al futuro inmediato, para que nuestros clientes puedan configurar sus lugares de trabajo con las mejores soluciones en términos de productividad, usabilidad, bienestar y confort para sus usuarios. Y para poder hacer todo eso, en paralelo a la creación de una nueva estrategia de negocio , teníamos que contar con una nueva imagen corporativa, acorde con nuestros valores y transmisora del nuevo estadio de la compañía”, explica Arantxa Bernadí , directora general de la firma.

Bernadí está en el Paseo Sant Joan, en Barcelona ABC

Bernadí se ha reconceptualizado a través de una mirada multidisciplinar y eso ha conllevado el cambio tanto de identidad visual (rebranding de marca, actualización del merchandising de la compañía y nuevo diseño web), como de estrategia global (comercial, comunicativa, digital, metodología). Expertos del sector del 'workplace' y de otras disciplinas como la arquitectura, el diseño, el branding, el management, el 'wellness', la biofilia se han implicado en el proyecto, conformando un ecosistema de profesionales que busca la solución óptima en cada fase del proyecto, desde su conceptualización a su configuración en el lugar de trabajo. Este trabajo en equipo, la colaboración y el cruce de conocimiento entre sectores y disciplinas permite abordar proyectos complejos que se estudian con una metodología, una comunidad de expertos y un lugar de encuentro. «Es decir: B Method, The Next y Bernadí Hub », explica Arantxa Bernadí.

«Estamos potenciando y ampliando el ecosistema original de Bernadí: estamos creando un punto de encuentro físico y virtual entre clientes, creadores, pensadores y prescriptores. Una plataforma de seguimiento , definición y control de proyectos, que comunica y conecta al equipo profesional con el cliente, una especie de laboratorio que nos permite mejorar cada una de las fases de un proyecto. Todo esto es la comunidad The Next y convive con el Bernadí Hub . Este nuevo espacio, que ha abierto sus puertas recientemente, auna el bagaje y la experiencia de toda la comunidad de Bernadí, convirtiéndose en una plataforma para impulsar el conocimiento y el talento. Dos rasgos que dotan de innovación, compromiso y profesionalidad a la personalidad de Bernadí», detalla la ejecutiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación