El bebé de dos meses víctima de maltratos sigue estable en la UCI del Vall d'Hebron de Barcelona

El pequeño ingresó en la unidad con un hematoma en la cabeza, un brazo facturado y cinco costillas rotas

El Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona ABC

ABC

El bebé de dos meses ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona se encuentra «estable dentro de la gravedad» este martes, y su situación no ha cambiado desde hace un par de días. Su caso ha provocado la reacción de varios responsables de la Generalitat , como la de la portavoz del Govern, Elsa Artadi, quien ayer apuntó que la Consejería de Salud está investigado el suceso.

El síndic de Greuges, Rafael Ribó, también ha convocado una reunión este viernes con representantes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (Dgaia), la Consejería de Salud , el Ayuntamiento de Pineda de Mar (Barcelona), entre otros, para analizar el caso y proponer buscar «líneas de mejora en los protocolos de coordinación existentes».

El bebé ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con un hematoma en la cabeza, un brazo facturado y cinco costillas rotas , además de indicios de maltratos anteriores, informa Ep. Los médicos empezaron a sospechar de que el niño había sufrido maltratos, e interrogaron a los padres, que negaron los hechos aduciendo que probablemente el niño se había dado «algunos golpes».

A raíz de las sospechas, el equipo médico activó su protocolo de maltrato infantil , que fue endurecido a raíz del conocido como 'caso Alba', y el padre acabó por confesar a los facultativos haber maltratado al pequeño, tras lo que fue detenido por los Mossos d'Esquadra, retirándole la tutela del menor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación