Bank Degroof Petercam, nuevo operador financiero en España
El Banco de España y los reguladores europeos autorizan el cambio de nombre de la antigua marca PrivatBank Degroof, que opera con oficinas Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia
El Banco de España ha autorizado que la nueva marca de PrivatBank Degroof sea a partir de ahora Bank Degroof Petercam Spain, una entidad financiera independiente que opera en nuestro país desde 1990. El banco, que fue adquirido por Degroof en el año 2000 , cuenta con 62 profesionales distribuidos en sus oficinas de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia.
Tras la fusión entre Banque Degroof y Petercam, los reguladores europeos también han aprobado el cambio de nombre de la institución bancaria. También han dado luz verde a la nueva denominación de la gestora PrivatBank Patrimonio que pasa a llamarse Degroof Petercamm SGIIC .
Presencia en 9 países
Philippe Masset, CEO de Bank Degroof Petercam puntualiza que “la unión de ambas fuerzas tras la fusión ofrece a nuestros clientes lo mejor de las dos entidades de primer orden en materia de servicios de inversión especializados y de experiencia con un alto valor añadido”. La compañía financiera es un referente en Bélgica y posee una significativa presencia en Luxemburgo, Francia, España, Suiza, Países Bajos, Alemania, Italia y Hong Kong, en los que emplea a 1.400 profesionales.
El grupo Degroof Petercam está especializado en banca privada, gestión institucional de activos, banca de inversión con finanzas corporativas e intermediación financiera, y servicios de activos. La entidad gestiona activos por valor de 50.000 millones de euros para inversores privados e institucionales como familias, empresas, compañías de seguros, organismos públicos y organizaciones sin ánimo de lucro, y fondos de pensiones públicos y de empleo.
"Más servicios" con la nueva marca
“Nos alegramos poder ofrecer más servicios a nuestros clientes bajo esta nueva marca, en el seno de un grupo que está bien posicionado para hacer frente a los desafíos tecnológicos y normativos del futuro. Nuestra ambición es seguir creciendo en España, manteniendo un enfoque personalizado hacia nuestros clientes y las soluciones a medida que nos han hecho fuertes en el mercado", apostilla Guillermo Viladomiu, CEO de Bank Degroof Petercam Spain.
Philippson, Peterbroeck, Van Campenhout, Haegelsteen, Schockert, Siaens y los accionistas de referencia CLdN Finance y Cobepa tienen el 70% del capital como fundadores de Degroof Petercam. El resto corresponde a la dirección y el personal de la entidad. La solvencia de Bank Petercam está avalada por el Banco Central Europeo, administración que ha confirmado resistencia del grupo ante escenarios adversos en los mercados financieros y la calidad de sus activos.