Art Nou, el verano es para el arte emergente
Más de treinta artitas y una quincena de galerías participan en la quinta edición de Art Nou
![Una de las obras de Joan Saló, uno de los participantes en Art Nou](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/07/03/salo-kbID--160x110@abc.jpg)
Joan Saló trabaja de forma minuciosa en su estudio de Berlín con una técnica muy especial. Rellena bolígrafos con pintura acrílica y confecciona unos cuadros muy peculiares con líneas de colores perfectamente simétricas. «Me llamó Joan Anton Maragall y me propuso que participara en la feria Art Nou durante el mes de julio con mi exposición en la N2 Galería, no lo dudé», explica Saló que cumple uno de los requisitos imprescindibles para participar en este encuentro, tiene menos de 35 años. Saló nació en 1983 en Igualada y forma parte de la amplia agenda de actividades que se concentran las próximas semanas en Barcelona y Hospitalet.
Art Nou llega a su quinta edición consolidada. «Es un impulso importante para el arte emergente en el que participan más de treinta artistas, quince galerías y trece espacios de arte»- afirma Joan Anton Maragall, presidente de Art Barcelona-. Los jóvenes que participan optan al Premio Art Nou 2016».
El estreno fue el el 30 de junio y le sigue una agenda llena de actividades que reunirá al mundillo del arte durante los próximos días. El 6 de julio se impartirá un taller dirigido por Andrea Gómez en Arts Santa Mónica y el 21 de julio se entregará el Premio Art Nou 2016 en La Capella de la calle Hospital. La intención de Art Nou es crear sinergias entre los agentes culturales de la ciudad. La quinta edición cuenta con una aportación del Ayuntamiento de 4000 euros y la cesión de La Capella y otros 4000 euros de la Generalitat que ofrece el espacio de Arts Santa Mónica.
Una de las curiosidades de Art Nou es que también da cabida a artistas consolidados. Les ofrece la oportunidad de presentar sus obras realizadas antes de los treinta y cinco años. Este es el caso de la veterana fotógrafa Pilar Aymerich que recupera su primera obra en la Galería Eude del 2 de julio al 17 de septiembre y de Alberto García-Alix y Miguel Ángel Campano que develan sus secretos de juventud en la Galería Carles Taché. Art Nou inunda la ciudad de arte emergente. La Galería Joan Prats Wharehouse de Poble Nou presenta un vídeo de la artista francesa Pauline Bastard que se inventa a Alex, un personaje ficticio.