«La vampira de Barcelona», «Las niñas» y «Sentimental» copan las nominaciones de los premios Gaudí 2021
La Acadèmia de Cinema Català entregará sus galardones el próximo 21 de marzo
Las películas «La vampira de Barcelona», de Lluís Danés, y «Las Niñas», de Pilar Palomero, son las películas con más nominaciones para los XIII Premis Gaudí de la Acadèmia de Cinema Català, optando a 14 y 13 nominaciones, respectivamente, y cuya gala de entrega será el 21 de marzo en el Auditori del Fòrum CCIB de Barcelona.
Lo han anunciado los actores Aina Clotet y Sergi López en la lectura de nominados este jueves, y han añadido que la película «Sentimental», de Cesc Gay, es la tercera con más nominaciones con ocho candidaturas en «las nominaciones más paritarias» de la historia de los galardones, con un 54% de mujeres finalistas en categorías nominativas.
Las películas nominadas a mejor película son «La Dona il·legal», de Ramon Térmens; «La vampira de Barcelona», de Lluís Danés; «Les dues nits d'ahir», de Pau Cruanyes y Gerard Vidal, y «L'Ofrena», de Ventura Durall.
Las películas nominadas a mejor película en lengua no catalana son «Adú», de Salvador Calvo; «La boda de Rosa» de Iciar Bollain; «Las niñas» de Pilar Palomero, «Sentimental» de Cesc Gay.
Gay, Bollaín, Danés y Palomero compiten también por el premio a la mejor dirección, mientras que Andrea Fandos, Anna Alarcón, Candela Peña y Nora Navas se disputarán el premio a mejor protagonista femenina, por «Las niñas», «L'ofrena», «La boda de Rosa» y «La vampira de Barcelona», respectivamente.
Optan al premio de mejor protagonista masculino Àlex Brendemühl, David Verdaguer, Javier Cámara y Mario Casas por «L'ofrena», «Uno para todos», «Sentimental» y «No Matarás».
Noticias relacionadas