Tricicle prepara su despedida en el Poliorama

La compañía regresa a Barcelona con «Bits»

Paco Mir, Carles Sans y Joan Gràcia regresan a Barcelona ABC

«Volvemos al Poliorama antes de que “Bits” acabe definitivamente». Llevan casi tres años dando vueltas con este espectáculo y ya están de retirada. «Lo estrenamos en el Teatro Principal de Alicante y llevamos más de seiscientas funciones con 380.000 espectadores», destaca Carles Sans mientras Joan Gracia alerta que los 380.000 salieron muy contentos del teatro.

La adicción a las tablets, los móviles y el ordenador es el leitmotiv de este montaje. «Volvemos con los gags muy mejorados –anuncia Paco Mir-. Ahora es una máquina de hacer reír». Pero este triciclo quiere tomarse las cosas con más calma y dejar poco a poco las largas giras. «Estamos diez meses al año fuera de casa y es hora de plantearnos un adiós», anuncian los tres a la vez.

Despedida lenta

Será una despedida lenta pero no definitiva. La primera decisión que han tomado es armar un montaje que resuma sus más de treinta y seis años de carrera. Lo que empezó como un divertimento se ha convertido en un modus vivendi. «Todavía no tenemos nombre pero sí algunas líneas de lo que queremos que sea», añaden.

No será un álbum de los mejores sketches porque ya hicieron algo parecido cuando cumplieron veinte años pero sí que respirará la esencia de la compañía. «Lo queremos estrenar en septiembre 2016 y ofrecer una gira generosa», declaran.

Si «Bits» es su octavo espectáculo, el siguiente cerrará un círculo redondo. Ninguno de los tres quiere bajarse del escenario definitivamente ni desvincularse del mundillo de la escena, pero sí que quieren tomar distancia.

Su agenda no para y aunque hablan de despedida entre medio se les cuela que quizás vamos a París con «Bits». El resumen es que será una despedida lenta y dulce. Y no olvidan que también sigue en pie su segunda compañía , Clownics, que continúa su estela con actores más jóvenes.

«Bits» llega el próximo 6 de noviembre a Las Ramblas donde recalarán cuatro meses. Después pondrán toda su experiencia en el asador para crear una gran despedida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación