Simple Minds, Ben Harper y Kool & The Gang completan el cartel del festival de Porta Ferrada
La cita ampurdanesa reunirá entre el 10 de julio y el 15 de agosto a un veintena de artistas en Sant Feliu Guíxols
Después de cerrar la edición del año pasado con números de récord y 42.0000 espectadores, el festival de Porta Ferrada se prepara para batir sus marcas, o cuanto menos intentarlo, con un programa que, destaca la organización, ofrece una mirada «generosa» a los artistas de referencia del panorama musical nacional e internacional de los últimos 50 años.
Una panorámica que, de Paul Weller a Amaral y de las versiones de God Save The Queen al jazz con solera de La Locomotora Negra, sigue apostando por la transversalidad de estilos e influencias y una mezcla de «artistas de riesgo y propuestas ya consolidadas».
Siguiendo esas directrices, la cita ampurdanesa, que se instalará en Sant Feliu de Guíxols entre el 10 de julio y el 15 de agosto, ya había anunciado las actuaciones de Jamie Cullum, Hauser, Graham Nash. Suzanne Vega, Two Door Cinema Club, Manel, Bad Gyal, Jethro Tull y Joe Bonamassa, nombres a los que se suman ahora leyendas del pop de los ochenta como Simple Minds o la fiesta de funk non-stop de Kool & The Gang.
El regreso a Cataluña de Ben Harper, que el año pasado ya se dejó ver en la vecina cita de Cap Roig, y la presentación del espectáculo «Miedo» de Albert Pla completan la parte más pop de un cartel que suma también un concierto de homenaje al 50 aniversario de concierto sacro de Duke Ellington a cargo de la Locomotora Negra y una actuación de la pedagoga y cantante Dàmaris Gelabert, que estrenará «Mou el cos».
En total, el festival acogerá a 25 artistas, 19 de los cuales visitarán Porta Ferrada por primera vez. El director artístico del festival, Albert Mallol, ha querido destacar el Espai Pop, noche que reunirá el 2 de agosto a los irlandeses Two Door Cinema Club y a los barceloneses Manel y La Casa Azul, así como las colaboraciones de Porta Ferrada con la Capital Catalana de la Sardana, el festival In-Edit y la escuela Municipal de Música de la ciudad.