Peralada despide su 30 aniversario con Simply Red y un 91% de ocupación
Los británicos clausuraron anoche el festival ampurdanés
El Festival Castell de Peralada despidió anoche su XXX edición con un balance global de 25.600 espectadores y un 91 por ciento de ocupación, un ligero incremento respecto a los datos del año pasado.
La banda británica Simply Red, que también anda este año celebrando sus tres décadas de carrera, fue la encargada de echar el cierre a la cita ampurdanesa con un concierto retrospectivo en el que no faltaron grandes éxitos como «Holding back the years», «Sunrise», «Fairground», «Money», «Aint’t that a lot of love», «Something got me started» o «If you don't know me by now».
Según la organización, el festival se despide después de que diez de las veinticuatro noches de espectáculo programado hayan colgado el cartel de localidades agotadas, entre ellas y de manera destacada las dos que acogieron la producción «Turandot». Los responsables de la cita están especialmente satisfechos con el aumento de espectadores al coincidir la tendencia con que se hayan potenciado las propuestas de mediano y pequeño formato.
Un total de 92 medios de comunicación, de los que 21 han sido internacionales, se han acreditado en esta edición del Festival de Peralada, que ha contado con un presupuesto excepcional por tratarse de un aniversario señalado de 4,2 millones de euros.
Noticias relacionadas