Olga Pericet, Sol Picó y Baró d’Evel, en el nuevo curso del Mercat de les Flors

Olga Pericet, Sol Picó y Baró d’Evel, en el nuevo curso del Mercat

Baró d’Evel Cirk Cie presentará en el Mercat «Bèsties» ABC

MARÍA GÜELL

Mucha expectativa ante la presentación del calendario de «la casa de la danza». Àngels Margarit tomó el relevo de Francesc Casadesús hace unos meses pero ha preferido esperar un tiempo prudencial para convocar a la prensa de forma oficial.

Margarit se estudió bien las directrices de su proyecto. Pero antes de desvelar sus coordenadas comentó el calendario 2017/18. Del 5 al 8 de octubre vuelve «Rosas danst Rosas», de Anne Teresa de Keersmaeker: «Esta pieza se creó hace treinta y dos años y se convirtió en una referencia internacional de la danza postmoderna; ahora nos sirve para reflexionar qué ha pasado en Europa desde los años 80». En octubre también podremos disfrutar «Pisadas, fin y principio de mujer», de la artista flamenca Olga Pericet, y Sol Picó hará doblete con «We Women» y «Dancing with frogs». «La compañía de Thomas Hauert cumple veinte años y queremos hacer brillar a Thomas; por eso presentamos varias de sus propuestas», explica Margarit mientras destaca que podremos ver «Inaudible», de 2016.

El circo tiene un hueco destacable en el cartel. «Presentamos esta disciplina bajo el paraguas de Increíbles donde tienen cabida Roberto Magro con “Silenzio”, Psirc con “El meu nom és Hor” y Baró d’evel Cirk Cie con “Bèsties”». Continúan los festivales El Més petit de tots, Hop y Salmon y habrá una serie de diálogos entre bailarines como el de Ramon Balagué y Sonia Gómez que reflexionarán sobre el pasado y el presente.

Margarit subraya dos de sus grandes retos para el Mercat: «Me gustaría convertir este lugar en la casa de la danza con artistas residentes y asociados y debemos recuperar las producciones de grandes formatos». Reconoce que «debido a la crisis la producción propia ha sido muy débil y creo que también es prioritario reforzar la creación con nuevas fórmulas».

Margarit sueña que el Mercat sea una casa de acogida: «Mi idea es que en los próximos dos o tres años haya entre tres y cuatro artistas residentes y tres o cuatro artistas asociados para que desarrollen sus proyectos. No pienso en más tiempo porque mi mandato es de cuatro años». La coreógrafa, ahora también directora del Mercat, tiene la mesa de trabajo a tope de buenas ideas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación