Nieva en la Fundación Miró

Rafael G. Bianchi y Regina Giménez instalan su Nadala como reflexión de los ambientes navideños

Detalle de «Art de foc, art de badoc» ABC

La tradicional Nadala de la Fundació Miró abandona el patio del olivo para instalarse en la cafetería. Rafael G. Bianchi y Regina Giménez se fueron de compras y encontraron una chimenea de quita y pon que se enciende con un botón y que han instalado en un esquina para crear «el verdadero ambiente navideño».

«Art de foc, art de badoc» es una intervención que sorprenderá a la gente que se tome un café o un té estos días navideños. «Se pueden sentar y disfrutar de este pequeño espacio que sirve como reflexión de los ambientes navideños», explica Regina Giménez que recuerda muy bien la chimenea de su casa cuando era niña.

La propuesta incluye un reto. «Queríamos reinventar la masía de Miró con nieve para que fuera más navideña. Se lo preguntamos a la directora Rosa Maria Malet y nos dio permiso», coinciden ambos artistas que están felices de esta nueva masía nevada. El resto de elementos son cotidianos; dos sillas, unas mesas pequeñas y una estantería con felicitaciones navideñas en alusión a la experiencia epistolar que se está perdiendo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación