Jason Derulo, Bisbal, Ana Guerra y Pablo López estrenan el nuevo Polo Music Festival

El festival se celebrará en el Real Club de Polo de Barcelona entre el 31 de mayo y el 10 de junio

Ana Guerra, en una imagen promocional Universal

David Morán

Nuevo festival, un formato más o menos conocido y una nueva dosis de apreturas para un ya de por sí disputadísimo calendario musical. A la espera de que clásicos estivales como el Festival de Pedralbes o el de Cap Roig desvelen sus cartas, la productora Clipper’s y GTS, agencia de management de Universal, han aprovechado el «hueco» que queda entre el final de la primavera y el comienzo de la sobreabundancia veraniega para sumar esfuerzos y crear el Polo Music Festival, nueva cita llamada a ampliar la ya de por sí generosa oferta musical de la ciudad de Barcelona.

«Este concepto de festival familiar y boutique tenía un hueco que nadie estaba atendiendo», ha constatado el director de Universal Music en España y Portugal, Narcís Rebollo, durante la presentación de un festival que, en su primera edición, contará con las actuaciones de The Original Alan Parson's Project, Jason Derulo, Miguel Poveda, Luz Casal, Ana Guerra, David Bisbal y un doblete de Pablo López.

Nombres que desfilarán en diferentes formatos por la pista central del centenario Real Club de Polo de Barcelona entre el 31 de mayo y el 10 de junio y que, cosas del calendario, se tendrán que medir en algún caso con las estrellas del casi vecino Festival de Pedralbes, que arranca el 5 de junio. Por el momento, ya se sabe que el día que Jason Derulo exprima hasta la última gota de su pop negro con vistas al R&B y el hip hop, Mariah Carey hará lo propio al otro lado de la Diagonal.

El nuevo festival, que abrirá sus puertas el 31 de mayo y 1 de junio con un doblete de Pablo López en formato 360º (esto es: López en el centro de la pista con su piano y rodeado por seis bloques de gradas), llega con el sello artístico de los responsables de otras citas de éxito como el Suite Festival y el Cap Roig Festival, por lo que la filosofía es inequívoca: «intentar tener artistas top en cada uno de sus géneros» en un cartel «lo máximo ecléctico posible para atraer al máximo público posible».

Así lo expresa el director del festival, Juli Guiu, a la hora de trazar las líneas maestras de una cita que ahondará también en la senda gastronómica con un despliegue de food trucks o con el propio servicio gastronómicos del Real Club de Polo. El Polo Music Festival cuenta con un presupuesto de 1.492.000 euros y pondrá a la venta a partir del jueves 23.082 entradas a unos precios que van de los 190 de la entrada más cara para ver a Jason Derulo a los 35 de la más barata para ver a Ana Guerra. El precio medio, destaca Guiu, es de 62 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación