El japonés Hiroo Sato gana el 62º Concurso Maria Canals
El galardón consiste en 15.000 euros y una serie de recitales y giras por España y el extranjero

El jueves de madrugada se conoció el palmarés del 62º Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona, coronándose como ganador el pianista japonés Hiroo Sato, de 28 años, quien también se llevó el premio del público que asistió a la prueba final en el Palau de la Música Catalana. Hiroo Sato se hizo con el Premio Barcelona de 15.000 euros y una serie de recitales y giras por España y el extranjero.
En esta edición se dio la circunstancia de que los finalistas que llegaron a la última etapa eran los tres asiáticos. Sato se impuso así a la japonesa Shiori Kuwahara (20 años) y al chino Yutong Sun (20 años), segundo y tercer premios respectivamente (Fundación Carulla, valorado en 10.000 € y Premio Montserrat Isern de Coromina, valorado en 6.000 €). En la ronda decisiva los finalistas interpretaron, acompañados por la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, el «Concierto para piano Nº 2» de Rajmaninof.
El español mejor clasificado fue el santanderino Jorge Nava que consiguió el quinto lugar entre los 81 inscritos de 30 países que participaron este año. La entrega de premios se realizó anoche en el Saló de Cent del Ayuntamiento.