Iron Maiden y Paul McCartney cancelan sus conciertos de este verano en Barcelona
La banda británica de metal actuará en julio de 2021, mientras que el ex Beatle suspende su vista sin fecha alternativa
![McCartney, durante un concierto en 2017](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/05/07/paul1-kfDD--1248x698@abc.jpg)
Siguen cayendo fichas en ese inquietante dominó en que se ha convertido la temporada estival de conciertos , tocada de muerte por la crisis del coronavirus. Las últimas, Iron Maiden y Paul McCartney, pesos pesados de la cartelera estival que, además, debían medirse con el todopoderoso Estadi Olímpic de Barcelona.
Los primeros, leyendas del metal ajenas al paso del tiempo y a los vaivenes de la moda, debían actuar en la capital catalana el 25 de julio, fecha que se ha visto retrasada casi un año, hasta el 19 de junio de 2021. Al igual que en este tipo de aplazamientos, las entradas ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha, pero quien quiera solicitar la devolución de las entradas, deberá hacerlo antes del 21 de mayo de 2020 en el mismo punto donde fueron adquiridas. Eso sí, según matiza la organización, si las entradas fueron compradas en un comercio que actualmente se encuentra cerrado debido al estado de alarma, la devolución podrá solicitarse cuando el comercio en cuestión reabra sus puertas.
Por su parte, Paul McCartney, que tenía previsto ofrecer el 17 de junio el único concierto en España de la gira «Freshen Up», ha anulado su actuación, según informa Live Nation. En este caso no hay fecha alternativa, por lo que la devolución se realizará a partir del 19 de mayo por el mismo método de pago usado para la adquisición de las entradas.
«Esperábamos veros a todos este verano, lo habríamos pasado muy bien. La banda y yo lamentamos mucho no poder estar con vosotros, pero estamos viviendo una época sin precedentes y el bienestar y la seguridad de todos es la prioridad ahora. Espero que todos continuéis bien mientras esperamos que lleguen tiempos mejores. ¡Volveremos a rockear! Con cariño, Paul», ha dicho el exBeatle en un mensaje dirigido a sus fans.