Cinco lugares para sacar las mejores fotografías de Barcelona
La ciudad de Barcelona es una de las más visitadas de Europa y, de acuerdo a quiénes la visitan, una de las más hermosas del mundo. Encontrar un rincón que valga la pena fotografiar no es tarea difícil.
1
Montjuïc
La montaña de Montjuïc es una joya muy particular que los barceloneses han sabido conservar. Aquí hay mucho para ver y hacer. Desde los museos, la fuente mágica, el jardín botánico, los espacios de conciertos y estadios, la alberca olímpica, hasta la caseta del Migdia, Montjuïc es un no parar. Si se quieren tener las mejores vistas, lo mejor es subir hasta el castillo o darse una vuelta por el restaurante Martínez. Si se quiere hacer un paseo cultura, el museo de la Fundación Joan Miró es un imprescindible. Lo mejor de todo es, sin duda, perderse por ahí, encontrarse con espacios poco conocidos, como la Font del Gat o el Jardín de las rosas de la Colla del Arròs.
2
El Guinardó
Las vistas de la ciudad desde la batería antiaérea son inmejorables. Aunque hay varios miradores en la ciudad, el panorama desde aquí es el más completo. El mar, los edificios, las montañas, se puede ver Barcelona en todo su esplendor. Para subir, se puede ir en transporte público o andando, un gran paseo de fin de semana que hacer con los amigos. Un espectáculo para la vista y para los pulmones (el aire que ahí se respira es más puro que en el resto de la ciudad).
3
La playa
Las playas de Barcelona son extensas y si existiera alguna numerología estilo estadounidense sobre ellas, seguro que diría que aparecen en una foto cada tantos segundos. Ya sea al amanecer o al atardecer, con una tormenta o despejada, la playa barcelonesa siempre otorga grandes imágenes que compartir, guardar o enmarcar. Desde el rompeolas del hotel W, hasta el Fòrum, recorrer el paseo marítimo puede ofrecer grandes imágenes para preservar en una fotografía.
4
![La rambla del Born](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/01/22/born1--510x287.jpg)
El centro
A pesar de la polémica que ha generado el falso Gótico barcelonés (mucho de él creado en el siglo XX para embellecer la ciudad), el centro de la ciudad de Barcelona es un deleite para cualquier fotógrafo. Los rincones que ofrecen las callejuelas enredadas del antiguo barrio judío (como la Plaça de Sant Felip Neri), o del Born y la vecina Ribera, son bellísimos. Aquí solo hace falta ir sin prisa para toparse con espectaculares espacios que pocos se resisten a fotografiar. El espacio comprendido entre el Passeig de Lluis Companys, el Passeig Colon, la Ronda Universitat y el Paral.lel es un no parar de sorpresas.
5
![El estanque de la Ciutadella](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/01/22/ciutadells--510x287.jpg)
Ciutadella
El parque de la Ciutadella es, junto al parque Güell, uno de los más visitados y fotografiados de la ciudad. Las estampas que aquí se pueden hacer son muy variadas, pues no solamente hay monumentos y edificios históricos, como el Parlament, sino también animales (propios del parque, como los patos y los gansos del estanque, pero también de todas las mascotas que se acercan cada día aquí con sus dueños). Músicos callejeros, malabaristas, un grupo de personas haciendo yoga, una fiesta infantil, aquí hay de todo. Eso sí, lo anterior seguirá mientras la entrada siga siendo gratuita , no como el parque Güell.