Cinco locales para ver un partido de fútbol en Barcelona

El Camp Nou no es el único templo «pambolero» de la ciudad

El Sonora de Barcelona ABC

ANA LUISA ISLAS

1

El Bodegón ABC

El Bodegón

Un gran espacio en Torrent de l’Olla , en Gràcia, que por su ubicación aún permanece libre de tumultos. Aquí se puede ver tranquilamente un partido de futbol, en su pantalla en la pared, mientras se degustan tapas con inspiración del sur: molletes y queso payoyo son algunos de sus protagonistas. También tienen algo de influencia mexicana, pues sus bravas las sirven con chipotle. Cerveza estrella, cavas por botella a buenos precios y jamones a diestra y siniestra (hay algunos centenares adornando el local). A una calle de ahí, hay otro bar del estilo, aunque éste no es de un grupo de restauración como El Bodegón. En Can Codina (una antigua bodega resucitada) también los partidos se reflejan en las paredes y se disfrutan acompañados de tapas.

Torrent de l’Olla, 38

2

Interior del Flahertys ABC

Flaherty’s

Los restaurantes o pubs irlandeses son siempre un acierto para ver los deportes. Pantallas varias, repartidas por todo el local, cerveza a diestra y siniestra y comida para picar, son algunas de las razones básicas para que así sea. Casi al final del todo de la Rambla, detrás del Burger King, se encuentra este irlandés que tiene una sala especial con pantalla gigante, además de las clásicas televisiones repartidas por todo el local. Si se prefiere ver más ambiente, lo mejor es ir a la Via Laietana, al Dunne’s, que tiene unos platos de «finger food» bastante bien logrados y suele transmitir partidos distintos en cada una de las televisiones, para que nadie se quede sin ver a su equipo favorito. George Payne, en Urquinaona, y Michael Collins, en Sagrada Familia, son también clásicos «futboleros». Ojo, que las transmisiones se hacen, casi siempre, en inglés.

Plaça Joaquim Xirau

3

La República ABC

La República

Si se prefiere un ambiente latinoamericano, entonces lo mejor es trasladarse a La República, en la calle Merçe. Aquí también hay una gran pantalla y mesas grandes en donde degustar cocina argentina: choripán, pizzas, empanadas, hamburguesas, milanesa, cortes de carne y ensaladas. Tienen paquetes, algunos especiales para los partidos de futbol, y no suele abarrotarse como otros enclaves futboleros (a menos que juegue el Boca). Lo mejor, después del partido se puede seguir la fiesta (según quién gane) en El Bombón, El Rabipelao o el Sor Rita, todos a unos cuantos pasos.

Carrer Merçe, 13

4

Sonora Sport Tavern ABC

Sonora Sport Tavern

El nombre lo deja más que claro, aquí les gustan los deportes. Un bar inspirado en los restaurantes deportivos de Estados Unidos, en los que la memorabilia, las camisetas de diversos equipos y todo tipo de contiendas deportivas son bienvenidas. Es indispensable reservar, especialmente para finales y eventos importantes, pues es uno de los pocos bares deportivos de Barcelona. Aquí la comida también es para picar, con inspiración estadounidense: nachos, hamburguesas, alitas de pollo y todo eso. Está ubicado en el Poblenou, cerca de la Ovella Negra (otro clásico para ver partidos de fútbol, por su pantalla gigante y sus mesas interminables, en donde también se debe reservar).

Pamplona, 96

5

Interior de la Cantina ABC

Cantina 10 by Dos Santos

Los hermanos Dos Santos, esos mexicanos hijos del jugador brasileiro Zizinho, que comenzaron sus carreras profesionales en las filas del Barcelona, abrieron hace un par de años un restaurante a unos pasos de Francesc Masià, de la mano de su hermano no futbolista, Éder. El restaurante mexicano ofrece platos inspirados en la comida callejera de aquel país, puestos al día y ajustados al paladar barcelonés. Al ser un restaurante de dos jugadores profesionales, claramente, el futbol no podía faltar. Aquí hay mucho ambiente para ver partidos de la selección mexicana y de la liga de aquel país, pero también cualquier otro partido importante. Es normal encontrarse entre los comensales a futbolistas, como Neymar o Pedrito. Tienen promociones especiales para los partidos que incluyen cubos de cerveza y algo para picar, por ejemplo. La Cantina Mexicana, en la calle Valencia 247, y su nueva sucursal en Sants, son también una excelente opción para vivir un partido “a la mexicana”. Por su parte, la Cantina Mexicana es el favorito de Dani Alves.

Casanova, 262

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación