Noa celebra sus 25 años de artista con Serrat, Sabina, Drexler y Poveda en el Liceu
«Barcelona es un buen lugar para celebrar los 25 años: no encuentro un lugar mejor», ha afirmado la cantante

La cantante israelí Achinoam Nini, más conocida como Noa , celebrará este miércoles en el Gran Teatro del Liceu sus 25 años como artista acompañada por Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Miguel Poveda y Jorge Drexler , a quienes se suma su amiga Anne Igartiburu.
«Estamos muy contentos de hacer este concierto en Barcelona, es un buen lugar para celebrar los 25 años : no encuentro un lugar mejor», dijo la cantante en rueda recientemente en Barcelona, donde explicó que, pese a haber actuado en muchos puntos de España, Cataluña ha sido muy especial para ella.
Esta será la segunda vez que Noa, quien representó a Israel en el Festival de Eurovisión de 2009 , actúe en este lugar, y lo hará en el marco del 47º Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.
La artista ha recordado los regalos que la ciudad le ha dado: Emilia Galindo, una amiga y fan, la ha ayudado con las traducciones al catalán; Pep Guardiola, quien asistió con su familia a un concierto suyo en Israel, y Joan Manuel Serrat, quien le «ofreció a cantar con él cuando tenía 24 años y era totalmente desconocida».
Por ello, el barcelonés será una apuesta de este aniversario junto a Sabina, al que ella conoció a su vez gracias a Serrat; con el primero interpretará «La sombra de un león» y con el segundo «Caprichoso es el azar». Drexler la acompañará en «El moro judío» y Poveda lo hará en «Uno queriendo ser dos» y quizás en su versión de «El Cant dels Ocells». Anne Igartiburu pondrá la guinda al recital.
Noa con amigos
El concierto contará también con la participación del director musical, guitarrista y vocalista Gil Dor; el bajo y voz de Adam Ben Ezra, y la percusión y voz de Gadi Seri, además de estos invitados especiales, quienes han sido personas significativas a lo largo de su carrera: «El concierto que presentamos es como Noa y sus amigos. No lo he hecho antes».
Junto a su colaborador Gil Dor, con el que lleva trabajando estos 25 años, Noa ha asegurado sentirse contenta de ser fiel a su verdadera naturaleza y a su pasión musical: «No nos hemos vendido el alma al diablo y uno de los secretos es luchar juntos».