Carles Guerra deja la dirección de la Fundació Tàpies

A Guerra, que llegó al cargo en junio de 2015, le quedaban pocos meses de contrato como máximo responsable de la institución

Carles Guerra, en una imagen de archivo Efe

ABC

El director de la Fundació Antoni Tàpies, Carles Guerra Rojas, ha dejado el cargo tras acordar de mutuo acuerdo con el patronato de la institución artística poner fin al contrato que le ligaba a la entidad desde el 30 de junio de 2015, después de ganar un concurso público. El contrato de Guerra, de cinco años, expiraba en pocos meses. hasta el nombramiento del nuevo director, la actual gerente, Anna Saurí, será la máxima responsable del equipo profesional de la Fundació Antoni Tàpies.

En un comunicado, la Fundació Tàpies agradece públicamente este jueves «la dedicación de Carles Guerra a la institución, así como su profesionalidad, durante estos cuatros años y medio» en los que ha desempeñado el cargo de director.

En esta etapa, Carles Guerra ha sido el máximo responsable, como comisario, de la exposición más ambiciosa que la Fundació ha dedicado en los últimos años a la obra del artista barcelonés, «Biografía política», y ha sido comisario junto con Núria Homs de otras muestras también dedicadas a revisar su obra: «Col·lecció 1966-1976», «Objectes», «T de Teresa» y «Certeses sentides», entre otras actividades.

La Fundació Tàpies anuncia asimismo que tiene previsto continuar colaborando con Carles Guerra en los próximos años, con motivo de los proyectos expositivos en curso. Por otra parte, la Fundació pondrá en marcha próximamente el proceso de convocatoria de un concurso público para nombrar a un nuevo director.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación