La Cantada d'Havaneres de Calella de Palafrugell reúne a más de 40.000 personas
En el 50 aniversario de la popular fiesta se estrenó «El salanc de Calella», pieza compuesta especialmente para la ocasión
La 50 Cantada d'Havaneres de Calella de Palafrugell congregó anoche a más de 40.000 personas en el recital que se ha celebrado durante la noche del sábado, según han informado los organizadores en un comunicado.
El recital contó con la participación de los grupos Port Bo, Peix Fregit y Bergantí, y de la cantante Síliva Pérez Cruz, natural de Palafrugell (Girona).
Los grupos participantes nterpretaron las habaneras más tradicionales y una nueva composición, «El salanc de Calella», elaborada especialmente por Josep Bastons y Carles Casanovas para conmemorar el 50ª aniversario del recital.
La velada cerró, como es habitual, con «La bella Lola» y «El meu avi», que cantaron todos los grupos en el escenario, y que dejaron paso a conciertos de proximidad en las tabernas de la población.
Además de las habituales pantallas gigantes para seguir la cantada desde las playas del Canadell, Port Pelegrí, y Llafranc, también se instalaron pantallas en otras ciudades de Cataluña como Lleida, Puigcerdà (Girona), Tortosa (Tarragona) y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).