OBRAS METRO BARCELONA
Vuelta a la normalidad en el Metro de Barcelona: acaban las obras en las líneas L1 y L2
Los trabajos en la línea roja y lila se acaban este sábado tras más de un mes de afectaciones
Las obras de mejora en las líneas 1 y 2 del Metro de Barcelona han finalizado, y los tramos que habían quedado cerrados temporalmente se reabrirán en los próximos días. Las actuaciones de mantenimiento y renovación se han finalizado dentro del plazo fijado, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) este viernes.
Este sábado quedará normalizado el recorrido entre las estaciones de Clot y Fondo de la Línea 1, que llevaba cerrado desde el 29 de junio cuando se inició la actuación de mantenimiento que permitió renovar nueve kilómetros de vía e instalaciones de más de 50 años de antigüedad.
El mismo día también se reabrirá el tramo entre las paradas de Paral·lel y Sagrada Família de la Línea 2 , que se había interrumpido el 27 de julio para renovar 1,5 kilómetros de vía.
En la Línea 1 se han efectuado las tareas de "mantenimiento extraordinario más importante jamás realizada en la red", según TMB. Estas obras han consistido en una puesta al día de un sector del túnel , situado bajo la Meridiana, que tiene 65 años de antigüedad, y su continuación bajo el barrio de Sant Andreu, puesto en servicio hace 51 años.
Los trabajos han incluido la renovación completa de unos 9.000 metros lineales de vía simple, la sustitución y ampliación de aparatos de vía y la renovación de toda la señalización. En un tramo de vía próximo a Santa Coloma se han aplicado medidas para reducir vibraciones y se han renovado cámaras de baja tensión y se han ampliado cámaras de enclavamiento.
Por otra parte, en la Línea 2 se ha renovado la vía en diferentes tramos , con una longitud total de unos 1.500 metros, mediante la sustitución de carriles y las fijaciones actuales por unas nuevas.