SUCESOS

El violador del cúter, condenado a 56 años de cárcel por agresiones sexuales y robos

El agresor atacó en Barcelona a cuatro jóvenes, algunas de ellas menores de edad, cuando entraban a los portales de sus casas

Una imagen de archivo del violador ABC

D. C.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Diego Nicolás R., más conocido como el 'violador del cúter' , a 56 años y cuatro meses de cárcel por cuatro agresiones sexuales y dos robos con violencia, al haberse apropiado del teléfono móvil de una de las menores a la que asaltó, cometidos en Barcelona entre julio del 2013 y septiembre de 2015. El acusado abordaba a sus víctimas, muy jóvenes, cuando se disponían a entrar en sus casas.

La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona también le ha impuesto una indemnización de 70.000 euros a las víctimas y una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con ellas por un total de 89 años, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Diego Nicolás R., nacido en Uruguay y de nacionalidad española, es un violador en serie que siempre buscaba a chicas muy jóvenes, incluso menores de edad. Las abordaba y las agredía en portales con un cúter, cometiendo normalmente sus agresiones en portales y por la noche en los barrios barceloneses de Gràcia, Horta-Guinardó y Eixample.

El violador se cambió el aspecto y se dejó barba, pero no pudo evitar volver a reincidir, por lo que pudo ser identificado y posteriormente detenido . Cuando lo arrestaron tenía una vida «normal», un trabajo de cara al público y se iba a casar con su novia, con la que convivía.

La Fiscalía pedía para él casi 57 años de cárcel por las cuatro agresiones sexuales, de las que hay rastro de ADN. Durante el juicio que empezó el pasado septiembre, Diego Nicolás reconoció que las seguía y que abusó de dos de ellas, pero negó las agresiones. Además intentó excusar su comportamiento porque tomaba metanfetaminas . "No era yo", llegó a decir.

El violador del cúter, condenado a 56 años de cárcel por agresiones sexuales y robos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación