Violador Barcelona
Vecinos del «violador de la Verneda» se manifiestan en su barrio para rechazar por su liberación
Poco más de un centenar de vecinos del violador múltiple liberado ayer tras cumplir 20 años de cárcel por cometer 17 violaciones en los años 90 protestan en las calles de su barrio
Un grupo de vecinos del barrio barcelonés de la Verneda se manifestaron ayer bajo el lema «El miedo cambia de bando» para expresar su rechazo y temor por la puesta en libertad de Gregorio Caro, excarcelado tras cumplir 20 años de condena por 17 agresiones sexuales y que ha regresado a su domicilio en esta zona.
Convocados por el autodenominado «Comité de Defensa de la República de Verneda - La Pau», según su cuenta de Twitter, centenares de vecinos de este barrio barcelonés se han dado cita en el centro del barrio. Algunos de los manifestantes, en su mayoría mujeres, se han preguntado: «¿Quién nos va a defender ante esto?» y han reclamado «cambiar las leyes» porque aseguran que se sienten «inseguridad y miedo».
Con pancartas en contra de la puesta en libertad de Gregorio Caro y consignas a favor de la lucha feminista, los manifestantes han recorrido algunas calles del barrio, en un acto que ha finalizado sin incidentes y que aumenta la presión contra el violador confesa, quien, no obstante, ha hecho muestras públicas de arrepentimiento y ha pedido perdón a sus víctimas.
Concentració al districte de Sant Martí per l'alliberament del violador de la #Verneda @btvnoticies pic.twitter.com/KyxC1VnpWz
— Jessica Moreno Cusac (@jmorenocusac) 3 de maig de 2018
Rehabilitado
El conocido como «violador de la Verneda» -un humilde barrio de Barcelona- salió ayer de prisión tras cumplir veinte años de condena, mostrándose «muy arrepentido» por sus delitos y anunciando que se considera rehabilitado, pese a que Instituciones Penitenciarias cree que persiste el riesgo de que reincida por el consumo de drogas. Paralelamente, las autoridades policiales ya han anunciado su intención de vigilarlo de una forma «no invasiva» para evitar que reincida.