Vecinos convocan una manifestación para exigir «una inmediata actuación» por la inseguridad en Barcelona
Agrupadas bajo una plataforma, varias entidades vecinales exigen «reconducir las situaciones que están dejando de ser puntuales»
"Tsunami vecinal por el civismo y la seguridad". Con este lema, varias asociaciones de vecinos y plataformas de Barcelona están preparando una manifestación, que se celebrará el próximo 14 de septiembre por la tarde, para exigir una ciudad más segura y una "inmediata actuación para reconducir las situaciones que están dejando de ser puntuales".
La agrupación, que tiene precisamente el nombre de "Tsunami veïnal", nació hace justo un año para denunciar la creciente inseguridad en Barcelona y entonces ya organizó una manifestación por el centro de la ciudad, que reunió a más de 700 vecinos y que entonces contó con el lema "Barcelona no funciona". El revuelo que consiguieron llevó a la alcaldesa Ada Colau a recibirlos.
Ahora, tras un verano cargado de episodios violentos en la vía pública, los vecinos repetirán la manifestación y defienden que "tenemos que recuperar nuestra ciudad ". Según exponen, son una plataforma apolítica que solo quiere "que los partidos que están gobernando hagan cumplir las normativas de civismo y que las leyes cambien para mejorar la ciudad".
La convocatoria del sábado 14 acabará precisamente en la plaza Sant Jaume. Allí llegarán los vecinos desde varias columnas, que se están organizando, de momento, desde Hostafrancs y Poble Sec, Raval, Sant Antoni y Gòtic, Barceloneta, Vila Olímpica y Poblenou y Diagonal Mar, Fòrum, Besòs y Maresme. A la cita, también estarán representantes de otros barrios, como Galvany, Navas, Carmel o Sant Andreu.