Unas 2.000 personas se manifiestan en Barcelona contra el pasaporte Covid
Mostrar el documento que certifica la vacunación es obligatorio para acceder al interior de bares, residencias y gimnasios de toda Cataluña
Al menos 2.000 personas se han manifestado este sábado por la tarde en Barcelona contra el uso del pasaporte Covid , que acredita la vacunación y es obligatorio para acceder al interior de bares, restaurantes, gimnasios, residencias y locales de ocio nocturno en Cataluña.
Según ha informado Ep, la concentración ha partido de la plaza Universidad sobre las seis de la tarde y, una hora después, se ha dirigido a la plaza Urquinaona con pancartas de 'Passaport sanitari, Estat totalitari' ('Pasaporte sanitario, Estado totalitario', en catalán), y con ilustraciones de la estrella de David, un emblema del judaísmo.
También han gritado consignas como 'libertad' y han cantado lemas contra la vacuna como 'una dosis es trombosis', entre otras.
En vigor hasta vísperas de Navidad
Fue este pasado jueves cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) autorizó al Govern a prorrogar durante 15 días más el uso del certificado Covid , que seguirá vigente hasta vísperas de Navidad.
En su auto, la Sala de lo Contencioso Administrativo justificó prolongar la medida al señalar que la incidencia de la pandemia «aumenta notablemente» en Cataluña, volviendo a estar el territorio en «situación de riesgo alto».
Noticias relacionadas