La última juguetería centenaria de Barcelona cerrará sus puertas tras 112 años de actividad

«La gente se ha acostumbrado a comprar juguetes en la red, sobre todo durante la época navideña»

Tienda Joguines Foye AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

ABC.ES

La última tienda de juguetes centenaria de Barcelona, Joguines Foyé, está liquidando sus existencias para cerrar y traspasar el local, situado en la calle Baños Viejos, tras 112 años vendiendo juguetes.

La propietaria de la juguetería, Susanna Ventosa, ha explicado a la televisión municipal Betevé que ha decidido cerrar este año porque no le salen los números y ya ha comenzado a liquidar el remanente.

Ventosa ha culpado a la venta de juguetes por internet como la principal causa del mal momento de su tienda, que abrió en 1905 y que figura en todas las guías de tiendas históricas de la ciudad.

«La gente se ha acostumbrado a comprar juguetes en la red, sobre todo durante la época navideña, donde encuentran precios con los que una tienda como la mía no puede competir », ha lamentado, según recoge Ep.

También dice que el barrio, el casco antiguo de Barcelona, ha perdido la mayoría de comercios de proximidad que había y que casi toda la oferta está enfocada al turismo. Por eso, asegura, hay pocos barceloneses que vayan de compras por la zona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación