Tres bañistas al día se quedan sin pertenencias cuando salen del agua en las playas de Barcelona
Un total de 174 bañistas han pedido ayuda a la Guardia Urbana durante junio y julio por robos en los arenales
Pegarse un chapuzón en las cálidas aguas de las playas de la capital catalana, regresar a la toalla y comprobar que te lo han robado todo: cartera, ropa, móvil, documentación... le ocurre a tres bañistas al día en los arenales de la capital catalana .
Un total de 174 turistas han pedido ayuda a la Guardia Urbana de Barcelona durante los meses de junio y julio porque se lo habían robado todo, según ha avanzado la Cadena Ser.
Como medida de urgencia, los agentes ofrecen a los perjudicados un «kit» que contiene elementos esenciales como un pantalón, una camiseta, chanclas y una tarjeta de metro para que puedan desplazarse. El problema es más grave si cabe cuando las víctimas del robo son extranjeros, especialmente si se quedan sin documentación y pasaporte. O si el incidente, por ejemplo, ocurre en una playa nudista.
Muchos de los ladrones, para intentar pasar desapercibidos, lo que hacen es hacerse pasar por vendedores ambulantes , con el fin de poder acercarse lo más posible a sus víctimas sin levantar sospechas.