Un tiburón atemoriza a los bañistas de una playa de Mataró (Barcelona)
La Policía local de la población asegura que podría tratarse de otro animal, como un delfín o una tintorera
Los bañistas que disfrutaban ayer del sol en las playas de la localidad barcelonesa de Mataró se llevaron un buen susto. ¿El motivo? La aparición de un supuesto tiburón en las aguas de la localidad, a escasos metros de la orilla. La aleta del pez asomaba por la superficie, lo que aumentó el pánico de los presentes.
Entre gritos de curiosidad y espanto, los presentes huían del lugar o se acercaban temorosos al agua para curiosear el animal que nadaba desorientado por las cálidas aguas del Maresme un una tarde de clima cálido y benevolente que muchos catalanes aprovecharon para hacerse los primeros chapuzones de la temporada.
VÍDEO: un tauró espanta els banyistes aquesta tarda a la Platja del Varador. La gravació és d'Oriol Cruz. pic.twitter.com/uuLSVkGVIn
— El Tot Mataró (@totmataro) 21 de juny de 2018
En un vídeo grabado por uno de los usuarios que presenció la curiosa escena, se puede ver la aleta del animal en primera línea de mar. Al poco rato, las decenas de bañistas que tomaban el sol tranquilamente en el lugar se levantan y se acercan para curiosear entre gritos de estupefacción .
Aunque el revuelo que generó el caso ha sido notable, las autoridades locales dudan de que se trate de un tiburón con todas las de la ley. Así, señalan que se podría tardar de una tintorera, un animal muy parecido, o un delfín . No en vano, los tiburones rara vez se acercan tanto a la costa, menos todavía en localidades tan pobladas como las que rodean la ciudad de Barcelona.