El Sant Jordi de verano factura 5,5 millones de euros, más del doble que todo el mes de abril
El sector calcula que durante el 23 de julio se ingresó el equivalente al 25% del Día del Libro de 2019
A la espera de las cifras más o menos concretas, el Sant Jordi de verano celebrado este 23 de abril se habría cerrado con unas facturación de unos 5,5 millones de euros. En concreto, la Cambra del Llibre, entidad que agrupa los gremios y asociaciones de editores, libreros y distribuidores y de la comunicación gráfica de Cataluña, ha estimado este viernes que durante jornada de ayer se facturó el equivalente al 25% de lo que se facturó el Sant Jordi de 2019. Teniendo en cuenta que el 23 de abril del año pasado dejó en caja 22,16 millones de euros, el Sant Jordi alternativo habría dejado en las librerías 5.540.000 euros.
De confirmarse, la cifra implicaría haber duplicado las ventas de todo el mes de abril (2,4 millones de euros, según GFK) y acercarse a las del marzo, cuando el sector consiguió acumular 4,5 millones de euros antes del cerrojazo del estado de alarma. También respecto al Sant Jordi confinado implica un salto cualitativo importante, ya que durante la semana del Día del Libro apenas se ingresaron 700.115 euros en Cataluña.
Sin entrar en porcentajes ni cantidades, la Cambra del Llibre también detectó una elevada proporción de las ventas de libros en catalán y considera que se repitió una tendencia que se experimenta desde hace unos meses en las librerías: "una recuperación de las ventas de los libros de fondo y que el jueves convivieron claramente con las novedades editoriales".
Noticias relacionadas