El Salón del Caravaning confirma la recuperación del sector con un incremento de ventas de 35%
El certamen especializad en autocaravanas y vehículos de recreo ha contado con 52.000 visitantes
El Salón Internacional del Caravaning, que se celebra en la Feria de Barcelona, cerró ayer sus puertas con una asistencia de más de 52.000 personas y un incremento de las ventas del 35 % en relación al encuentro de hace dos años. Esto datos confirman la recuperación del sector .
Fira de Barcelona ha destacado en un comunicado que el salón se ha consolidado como el evento de referencia para el mercado de autocaravanas y el presidente del certamen, Ramón Nuez Pérez, ha afirmado que esta edición número 32, "ha marcado un antes y un después para el sector" ya que ha sido "la más exitosa desde 2007" .
El certamen ha contado con 24.000 metros cuadrados de superficie de exposición, donde se ha visto «la mayor oferta de productos que se puede reunir en estos momentos en España », afirmó Nuez.
Otro dato positivo que destaca la organización es que los expositores han hecho el 45% de sus ventas previstas para todo el año en este salón . Las adquisiciones han sido en mayor parte de modelos de gama media , especialmente autocaravanas perfiladas, pero también ha habido muchas ventas de vehículos Premium, con precios de entre 100.000 euros y 180.000 euros.
Noticias relacionadas