Roban 30.000 euros a la familia real de Catar en un hotel de lujo de Barcelona
Los ladrones entraron en la habitación sin forzar la puerta y arrancaron de cuajo la caja fuerte
![Fachada del hotel en el que se produjo el robo](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/07/02/hotel1-k36--1248x698@abc.jpg)
Si hace unos días fue víctima de la inseguridad de Barcelona una alto cargo de Corea del Sur –murió tras sufrir un «tirón» en plena calle–, este fin de semana los afectados fueron miembros de la familia real de Catar. Les robaron joyas y dinero por valor de 30.000 euros de la caja fuerte del hotel de la capital catalana donde se hospedaban, según explicaron a ABC fuentes de los Mossos d’Esquadra. Por fortuna, en este caso no hubo heridos.
Los ladrones entraron el pasado sábado 29 de junio en la habitación de este hotel, un lujoso establecimiento hotelero del Paseo de Gràcia de Barcelona, y arrancaron de cuajo la caja fuerte. Tras recibir el aviso del robo, varios agentes de los Mossos d’Esquadra se personaron rápidamente en el lugar para tomar declaración a las víctimas, que c ifraron en 30.000 euros el valor del dinero, joyas y relojes sustraídos.
La Unidad de Investigación de la Policía catalana del distrito del Eixample se han hecho cargo del caso. Las primeras pesquisas apunta a que la puerta de la habitación no fue forzada , según adelantó «La Vanguardia». Esta fue, además, la única habitación que fue asaltada durante el fin de semana en ese establecimiento, con lo que los investigadores consideran que los asaltantes tenían claro y habían estudiado bien su objetivo . Sabían quiénes eran los visitantes ilustres que aquel fin de semana se iban a alojar en dicha «suite» de lujo, y que por podrían hacerse con un buen botín, como, efectivamente, así sucedió.