Crónicas pandémicas

Puzles para aminorar la ansiedad

«No es fácil vivir sola y sobrellevar una situación de confinamiento, con lo mucho que me gusta el ejercicio y el aire libre»

La futbolista del FC Barcelona y de la Selección Española, en su casa de Castelldefels ABC

Andrea Sánchez Falcó

La clave para superar el confinamiento está en seguir unas pautas que simulen la vida habitual dentro de la excepcionalidad de este momento . Por este motivo procuro engañar al cerebro y seguir una rutina en la que combino ejercicio físico, suave por la mañana y más específico por la tarde, con el estudio y el ocio. Mi objetivo sigue siendo el mismo , superar la lesión de rodilla y ponerme a punto para jugar cuanto antes con el Barcelona y la selección española. Alterno abdominales y estiramiento con ejercicios específicos que cada día me diseña el Barcelona. Los preparadores físicos del club me envían cada mañana una rutina, mantenemos un breve contacto telefónico y cada tres días una videollamada para poderles reportar mis sensaciones, resultados, molestias... Desde el minuto uno hemos estado en contacto porque queremos que a la vuelta haya perdido el menos tiempo posible.

No es fácil vivir sola y sobrellevar una situación de confinamiento , con lo mucho que me gusta el ejercicio y el aire libre, pero hay una afición que he descubierto y que me relaja muchísimo: los puzles . Tengo la suerte que en Castelldefels, donde vivo, hay una librería que los puedes comprar y te los traen a domicilio. Realmente aminoran la ansiedad que se puede sentir en determinados momentos y que es comprensible, aunque yo lo estoy llevando muy bien. Hice en tres días un puzle que cuando abrí la caja me parecía muy complicado y pensé: «A ver qué hago ahora». Pero me han enviado otro y ahí estoy, liada con él.

Encajar piezas me ayuda a sobrellevar la ausencia de mi familia, aunque para mí entra en la normalidad del día a día porque yo vivo en Barcelona y ellos en Canarias. Pero parece que el hecho de que sea por obligación amplifique la sensación de desazón . Venían un fin de semana cada dos meses y ahora ni eso... Dentro de lo malo, tenemos más tiempo para poder hablar todos los días. Durante el confinamiento hablo mucho más con mi hermana que antes. Esto me hace pensar que hoy en día todos lo llevamos mucho mejor gracias a las videollamadas y a la tecnología . No me imagino pasar una cuarentena sin Netfilx, internet... En otra época hubiera sido mucho más difícil. Ahora tienes en tus manos todas las formas posibles de entretenerte.

Me río mucho cuando veo memes sobre el sobrepeso que está causando esta pandemia en la población. Yo no sufro porque cuando hago la compra procuro evitar el pasillo de la comida que no es beneficiosa. Así evito tener chocolate a mano... Con sandía y melón sacio todos los antojos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación