El Puerto de Barcelona albergará una terminal propia para los cruceros de Royal Caribbean
La naviera apuesta por situar su puerto base en la capital catalana que ya planea la Copa América del 2024 y tiene sobre la mesa el proyecto del museo Hermitage, no descartado, según Calvet
Royal Caribbean tendrá una nueva terminal en Barcelona, así lo ha anunciado el presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, para el que será el séptimo proyecto de este tipo en esta infraestructura de la ciudad condal.
Calvet ha anunciado el acuerdo este viernes en un acto en el Fórum Europa, donde han participado Aurora Catà (Barcelona Global), la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, entre otros.
También ha aplaudido la elección del Puerto de Barcelona como puerto base de Royal Caribbean, una apuesta que conllevará una nueva entrada de inversión extranjera en la economía catalana y generará ocupación para la ciudad. Además, el equipamiento ya cuenta con las terminales propias de las navieras MSC y Carnival, por ello es «el primer puerto de cruceros del mundo si quitamos el Caribe», ha señalado el presidente del Puerto.
Un Puerto con proyectos futuros
La Copa América de 2024 es otro de los planes activos para la zona portuaria de Barcelona. Un evento que permitirá a Barcelona volver «a la primera página mundial» , según Calvet. Los cálculos indican que el impacto económico para la ciudad será de unos 1.000 millones de euros con el desarrollo de unas construcciones que dejarán un legado perdurable.
En cuanto al museo Hermitage, Calvet ha afirmado que el proyecto «no está retirado, está sobre la mesa» y que la concesión al Puerto depende de un acuerdo que aún no se ha alcanzado . Igualmente, ha comentado que el Puerto está en búsqueda de nuevos usos a nivel cultural, como la ya aprobada ubicación de la segunda sede del Liceu en lo que era el antiguo Imax Port Vell.
Noticias relacionadas