El PP denuncia que Colau pone callejero al servicio de la independencia y la república»

Alberto Fernández lamenta el cambio de nombre de la plaza Joan Carles I

La alcaldesa de BArcelona, Ada Colau INÉS BAUCELLS

ABC. ES

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, denunció ayer, a raíz del cambio de nombre de la hasta ahora plaza de Joan Carles I por Cinc d’Oros, que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, «pone el callejero al servicio de la independencia y de la república».

Fernández Díaz aseguró que « es lamentable que Colau busque desde el callejero la confrontación, división y distorsión de la historia». Barcelona recuperó ayer el nombre de la plaza del Cinc d’Oros para el espacio situado en la confluencia de la avenida Diagonal con el paseo de Gràcia, con la fiesta de la Primavera Republicana, organizada para celebrar los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad. La zona era conocida popularmente como Cinc d’Oros ya que su diseño recordaba al de esa carta de la baraja española.

Durante la Segunda República se denominó plaza Pi i Margall, en honor al presidente republicano y se colocó en ella una imagen de la República en forma de desnudo femenino, obra de Josep Viladomat. Tras la Guerra Civil el régimen de Franco retiró los símbolos republicanos y ya en democracia, y después del Golpe de Estado de 1981, se denominó a la zona plaza de Joan Carles I. «Sorprende la absoluta pasividad del PSC, actual socio de Gobierno de Colau, ya que cuando estaba en la oposición rechazaba el cambio de nombre de la plaza Joan Carles I, y ahora consiente y guarda silencio», lamentó el líder popular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación