El PP de Barcelona denuncia que Colau «no cobra el 68 % de las sanciones por incivismo»
«Barcelona se le ha salido de las manos a la alcaldesa, ya no solo en seguridad, sino también en materia de civismo», asegura Alberto Fernández

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha denunciado este martes en un comunicado que la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, «rebaja un 20% el número de multas por incivismo en 2017 pasando de 133.978 en 2016, a 107.453 en el pasado ejercicio».
Por todo ello, el dirigente de los populares en la capital catalana ha reclamado « tolerancia cero » por parte del gobierno contra los incívicos, ya que según él, «la ordenanza no puede ser de escaparate, tiene que servir para aplicarla con firmeza, y ofrecer respeto a aquellos que pagan sus impuestos».
En este sentido, Fernández ha lamentado que «Colau baje la guardia a la hora de hacer cumplir la ordenanza de civismo» y apunta que la Ciudad Condal « se le ha salido de las manos a la alcaldesa , ya no solo en seguridad, sino también en materia de civismo»”.
Después del suceso y la gestión de Colau con el colectivo 'top manta', varios grupos municipales de la oposición como el PDeCat, Ciuadanos, ERC y el PSC, exige que la alcaldesa cese como concejal de Seguridad. La oposición ha forzado para este miércoles una comisión extraordinaria de Presidencia.