Los políticos catalanes se suman al Día sin Coches
Puigdemont se desplaza con un vehículo eléctrico, Ada Colau llega al Ayuntamiento a pie y consejeros de la Generalitat utilizan el transporte público
El Día sin Coches está transcurriendo en Barcelona como una jornada laborable normal, con retenciones en horas punta y en los accesos a la ciudad y pequeños conflictos cerca de las calles cortadas más importantes en la ciudad. Si en la calle no se está percibiendo mucho el Día sin Coches, l os políticos catalanes sí que han querido sumarse esta jornada de concienciación dejando el coche en casa.
Así, el presidente Carles Puigdemont, que ayer sufrió un accidente leve cuando viajaba en su coche oficial , se ha desplazado hoy desde su residencia, de Girona, hasta el Palau de la Generalitat a bordo de un coche eléctrico , coincidiendo con la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura.
#president @KRLS s’adhereix a Setmana de la Mobilitat Sostenible i Segura. Avui s’ha traslladat des de Girona a BCN amb cotxe elèctric pic.twitter.com/WHc0SpAIJk
— Govern. Generalitat (@govern) 22 de setembre de 2016
Por otro lado, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acudido hoy andando al Ayuntamiento . Además, la primea edil se ha encontrado por el camino con la comisionada de Salud Pública del Ayuntamiento, Gemma Tarafa, y han llegado juntas al edificio consistorial de la plaza Sant Jaume.
Por otro lado, el consejero de Interior, Jordi Jané, se ha desplazado hoy en autobús urbano a su lugar de trabajo, la sede del Departamento. Para llegar a la oficina ha utilizado el autobús 7 y a lo largo del día prevé hacer todos los desplazamientos de hoy en transporte público, en un gesto de apoyo al Día Sin Coches.
También el consejero de Cultura, Santi Vila, ha optado por el autobús por desplazarse esta mañana y así lo ha explicado en sus redes.
Que la ciutat funcioni és cosa de tots! Bon #DiaSenseCotxes pic.twitter.com/nhgHgMdRkN
— Santi Vila (@SantiVila) 22 de setembre de 2016