El Palacio de Pedralbes pasa a ser de la Generalitat, que lo usará para actos «de primer orden»
El Ayuntamiento y la Generalitat han formalizado la cesión del inmueble, y también de sus jardines, tras más de quince años con la cuestión encallada
Cesión desencallada. El Govern ha aprobado este martes que el Ayuntamiento de Barcelona ceda de manera gratuita a la Generalitat la propiedad y titularidad del Palacio y los Jardines de Pedralbes, algo que se pactó verbalmente en 2004 y que no se ha resuelto de forma formal hasta ahora.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo semanal, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha anunciado la cesión gratuita «de dominio y libre de cargas y gravámenes» y y ha destacado que el Palacio pasará a ser «sede representativa y centro de relación institucional» de la Generalitat y que acogerá «actos de primer orden».
Así, se prevé que este sea «un segundo palacio» de la Generalitat , tras el de la plaza Sant Jaume, en el que tanto el propio presidente como el resto del Govern puedan organizar todo tipo de actos y encuentros, como ocurre ahora con el Salón Sant Jordi.
El Palacio de Pedralbes fue residencia de autoridades de primer nivel y era propiedad del Ayuntamiento, que en 2004 aceptó cederlo a la Generalitat a cambio de conseguir ayuda económica para tirar adelante el Museo del Diseño de la plaza de las Glòrias.