Oposiciones desde el hospital para embarazadas en Barcelona

El Ayuntamiento permite a las mujeres que estén ingresadas poder realizar las pruebas de acceso a plazas municipales

La medida se permite desde 2011 Efe

A. C.

Insólita medida. El Ayuntamiento de Barcelona ofrece a las embarazadas poder presentarse a la convocatoria de una oposición desde el hospital , una iniciativa pensada especialmente para aquellas mujeres que estén ingresadas por un embarazo de riesgo, por una cesárea programada o porque haga pocos días que hayan dado a luz y todavía no tengan el alta hospitalaria.

Así, según explica el diario «Ara» este lunes, en estos casos el Ayuntamiento manda un miembro del jurado de las oposiciones y una persona de recursos humanos al hospital. Las opositoras tienen que enfrentarse al mismo examen que el resto de candidatos y la prueba tiene que realizarse en el mismo horario.

La medida no es nueva: el Consistorio empezó a aplicarla en 201 1 y la próxima ocasión será posiblemente este sábado, cuando se han convocado pruebas para plazas de «técnico superior de información» y cuando, según fuentes municipales, hay algunas aspirantes en la recta final de su embarazo.

Según se especifica en las bases de estas pruebas, las interesadas en esta opción tienen que avisar al tribunal cualificador y detallar, entre otros datos, cuándo y dónde se prevé el parto , si es que se va a programar. Las mujeres que tengan un parto natural, y que por ello no tengan una fecha clara de parto, pueden solicitar el aviso hasta un día antes de la prueba.

En una línea similar, el Consistorio ha aprobado recientemente una medida que permite a las mujeres que han sido recientemente madres poder presentarse a las oposiciones de la Guardia Urbana , pero aplazando las pruebas físicas y médicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación