Nuevo golpe a las «asociaciones cannábicas» de Barcelona
La Guardia Urbana clausura uno de estos clubs por un presunto delito de tráfico de drogas y detiene a un usuario que portaba 200 gramos de hachís y casi 4.000 euros
La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado y clausurado la actividad de otra «asociación cannabica» de la Ciudad Condal por un presunto delito de tráfico de drogas en una operación que ya ha causado una detención y que pone el cerco en unos clubs que a menudo sobrepasan su actividad cooperativista y acaban promocionando el consumo de sustancias como la marihuana o el hachís .
El pasado 7 de marzo efectivos de la policía local también detuvieron a un hombre que salía de la asociación cannabica, situada en el céntrico barrio del Raval, con más de 200 gramos de hachís, resina de hachís y 3.945 euros en efectivo . Un botín que no encaja con el que debería llevar un «socio» de estas cooperativas para pequeños consumidores.
Al día siguiente, agentes de la Unidad de Investigación y de la Unidad Territorial de Ciutat Vella de la Guardia Urbana procedieron a la entrada y registro por orden judicial de esta asociación cannabica por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
En el registro se intervinieron 4,3 kilos de marihuana , 945 gramos de hachís, 22 cigarrillos de marihuana, un pastel de hierba, 20 botes con aceite de hachís, 5 botes con resina de hachís, 825 gramos de placas de resina de hachís, 519 euros, 3 ordenadores, un disco duro, un datáfono y diferente documentación. Durante la operación, se levantaron también tres actas de intervención de drogas a turistas -que no debería poder acceder a estos locales destinados solo a residentes- que salían del mencionado local.
Noticias relacionadas